Skip to main content

Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes:
4 zucchinis grandes
1 Cda de aceite de oliva
sal
agua
Salsa de tomate

Procedimiento:
1. Lavar los zucchinis y pelarlos si se desea que se parezcan más a la pasta.

2. Cortar los fideos de zucchini, evitando la parte que tiene semillas para que los fideos no se desarmen (esta parte puede agregarse a la salsa de tomates).
Los fideos se pueden cortar de varias maneras:
a) Cortar cintas con un pelador de papas, luego apilarlas una sobre la otra y cortar longitudinalmente en tiras finas con un cuchillo.
b) Cortar con una mandolina con corte para fideos.
c) Cortar con un espiralizador.
d) Cortar con un rallador grueso, tratando de hacer cortes continuos, lo más largos posible.

3. Agregar una pizca de sal y reservar en un recipiente durante 15 minutos para que «suden». Descartar el líquido y envolver los fideos en papel toalla y apretándolos ligeramente para absorber la mayor cantidad de líquido.

4. Cocinar los fideos.
Los fideos se pueden cocinar de varias maneras:
a) Hervir en agua con sal durante 2 minutos, y continuar vigilando el punto de cocción hasta que queden tiernos sin que se rompan. Colar y dejar escurrir. Servir.
b) Saltar los fideos de zucchini en sartén con 1 Cda de aceite de oliva bien caliente (distribuida por toda la superficie). Ir removiendo los fideos hasta que estén totalmente cocidos. Servir.
c) Cocinar en microondas a potencia alta durante 2 minutos. Los fideos inicialmente deben estar húmedos para que no se sequen (saltear el paso del papel toalla). Colocar los fideos sobre un plato para microondas organizados en una capa uniforme y cubrirlos sin apretar con una tapa para microondas o un pedazo de plástico para uso en microondas. La tapa o el plástico deben quedar parcialmente abiertos para darle ventilación al plato mientras se cocina. Vigilar el punto de cocción. Retirar el exceso de agua y servir.

5. Servir acompañado de salsa de tomates.

 

eli_logo