Skip to main content

En las últimas semanas los precios de varias frutas y verduras en el mercado uruguayo se han disparado, generando entre los consumidores la sensación de que una alimentación sana es cada vez más inaccesible, un lujo de unos pocos.

Esa es una forma de ver la realidad… y debo admitir que yo misma la he llegado a percibir así. Pero los invito por un momento a observar la realidad con otros lentes, y ver que en el mercado siguen habiendo alimentos de buena calidad a precios más accesibles. Por lo tanto, si elegimos más de estos alimentos, podremos seguir comiendo sano, sin que el presupuesto se eleve por las nubes.

¡Tomá nota para tu lista de compras! A continuación te dejo una lista de las frutas y verduras más económicas del momento y varias ideas para prepararlas.

 

VERDURAS:

Zapallo – podés hacerlo hervido, asado al horno, en milanesa, relleno, en sopas, cazuelas, purés, tartas, soufflés, budines, etc.

Cebollas – comelas en ensalada, rellenas, en tartas, sopas, etc.

Boniatos y Papas – preparalos hervidos, asados, en purés, cazuelas, tortillas al horno, sopas, pucheros, etc.

Escarola – en ensaladas, una buena alternativa a la lechuga, por la mitad de precio.

Repollo blanco (¡Súper rendidor!) – disfrutalo crudo en ensaladas, hervido, en sopas, niños envueltos, etc.

 

FRUTAS:

Mandarinas (¡Excelente fuente de vitamina C!) – sumalas frescas (como postre o colación), en jugos, licuados, cremas con almidón, tortas, muffins, etc.

Membrillos – probalos asados, en compota, en mermeladas o dulces (preferentemente sin azúcar), tortas, etc.

Manzana (Granny) – pueden ser frescas (como postre o colación), en jugos, licuados, asadas, en compota, tortas, tartas, etc.

 

>> Durante el mes de mayo estaré subiendo recetas con estos alimentos, ¡así que estén atentos! << 🙂

 

eli_logo